Aprender a dar oportunidades...

Todos, como seres humanos, tendemos a cometer errores. Somos propensos a tomar malas decisiones las cuales nos traen consecuencias negativas. Muchas veces, por orgullo, por necedad o por simple impulso, hacemos las cosas sin tomar en cuenta los factores de trasfondo que puede afectar una decisión y/o una acción.
Mi abuelo me dijo una vez que nuestro presente es la consecuencia de todas las decisiones y acciones de nuestro pasado, y un hombre recto debe ser responsable de todas y cada una de estas consecuencias.
Creo que he seguido esta enseñanza la mayor parte de mi vida, y como tal, he pedido perdón a los que he lastimado, he enmendado mis errores en la medida de lo posible y he intentado hacer las cosas bien a pesar de los contratiempos de la vida.

El punto principal es, como lo dice el titulo, aprender a dar oportunidades. A mi se me dieron muchas oportunidades después de cometer muchos errores. Algunas de ellas llevaron a consecuencias peores, otras tantas me llevaron a mejorar las situaciones y crecer como persona. Aun en las que hubieron resultados negativos aprendí y me desarrolle porque de esos errores es de donde se adquiere la sabiduría.
Parte del enriquecerse y hacerse consciente de todo esto es el tener la capacidad de otorgar a otros tantas oportunidades sean necesarias para enmendar sus errores, pero existe una sola cosa por la cual esas oportunidades son finitas, y estas terminan cuando hay una ofensa en el honor; entiendase como honor a ese conjunto de factores que forman a un individuo y que lo hacen sobresalir de todos los demás, es un grupo guia de factores que te dan un criterio y un ancla que mantiene firme e inamovible el alma y temple de la persona, no se debe confundir honor con ego.
Ya sabiendo este aspecto, quiero que estén conscientes de que estoy siempre dispuesto a dar muchas oportunidades a las personas sin importar pasado o presente. Y el hecho de pensar en no otorgar una oportunidad a alguien me duele, aunque sepa las consecuencias de abrir la puerta a un dolor futuro, me lastima mucho mas el no abrir dicha puerta.
Como mi publicación anterior lo dice, yo entrego 7 preceptos y virtudes, solo pido 4 a cambio.
La puerta esta abierta, el corazón esta expuesto, sean bienvenidos y cuiden bien sus actos y palabras.

Saludos.

..