Arrepentimiento...

En estos momentos estoy pasando por un momento enorme de arrepentimiento, de mucho dolor, de mucha pena y es un momento en el que abro los ojos a muchas cosas que hice.

Primero que anda quiero pedir disculpas a todas las personas involucradas en algun asunto personal mio, que por comentarios o momentos de desahogo los involucré o hice comentarios.
Antes que nada, quiero decirles que tiendo a exagerar las cosas, tiendo a hacer mas grande las broncas de lo que son, y esto conlleva a una bolita de nieve que cae de una colina. Que cuando me toca detenerla hasta abajo ya es una avalancha y me arrastra con ella hasta el acantilado.
Y en el acantilado es donde estoy en este preciso momento.
Estoy en un momento en el que necesito pedir disculpas a todas las personas que conozco y en especial a alguna que haya yo deshonrado por algun comentario, chisme o direte que haya hecho.
Estos tormentosos meses que he pasado han sido bastante duros, he lidiado con drogas(controladas claro esta), alcohol, depresiones, ansiedades y tanta cosa mas que no justifican mis acciones.
Que en parte me siento liberado por muchas cosas que han pasado, si, siento algo de libertad ya que me estoy permitiendo conocerme como debi haberlo hecho hace mucho tiempo. Me siento bien fisicamente? En parte... perdida de peso, sin migrañas, etc.
Pero que he sacrificado? Una estabilidad emocional, una salud fisica interna dudable.
Porque me siento prisionero? Porque no he podido sacar muchas cosas que debi hacerlas en su momento, porque me dediqué a exagerar situaciones, a difamar y a deshonrar.
Perdi totalmente la caballerosidad al hacer claras muchas situaciones con gente que no correspondia al asunto, de hecho el asunto debio quedarse entre dos personas solamente.
El ser una persona que basa su vida en un alto concepto de honor y de pronto darse cuenta que dicho honor ha sido dañado y perdido por si mismo, es algo muy duro de lo cual toma mucho tiempo sanar y recuperar.
Con la mano en el corazón les pido a todos que perdonen a este humilde servidor por todos aquellos errores cometidos.

El deshonor... es el peor de los castigos para alguien que no es capaz de recuperarlo.

Saludos

Comments (1)

On 21 mayo, 2008 10:50 , Aisling dijo...

Oh, Jorus, de haber sabido que ya estabas al aire (al cyberespacio, pues) hubiera venido antes...

Pero ando dándome la vuelta y leyendo por aquí. Nuestro buen amigo Macpaco y tú tienen momentos crípticos, pero yo soy prudente para andar haciendo preguntas, y, espero, lista para adivinar.

Fíjate que a Sir Gawain (mi caballero favorito del Rey Arturo) le ocurrió una vez que se atarantó y sin querer mató a una señorita (a mi punto de vista, la señorita no era ningún trocito de chocolate, pero bueno). Se sintió tan pésimo que la culpabilidad no lo dejó en como cinco años. En muchos momentos de ceguera lastimó a la gente que quería, y como era una persona muy estricta consigo mismo exageraba sus faltas.

Pues bueno, el rey le dijo que la única manera de perdonarse a sí mismo era protegiendo a los que antes hubiera lastimado. Gawain lo hizo así, y entonces le cambiaron las cosas. La historia de cómo encontró a su persona especial es muy distinta y simpática, pero ya no nos cabe aquí.

Como sea, Gawain es mi caballero favorito (y el de muchos, si juzgamos el número de obras anónimas que lo ponen de protagonista) porque es un ser humano que tiene defectos y los reconoce, y a quien le cuesta trabajo seguir sus principios, aunque nunca los hace a un lado entre tropezones y metidas de pata.

El idiota de Lancelot se daba baños de pureza, valoraba más su reputación que los sentimientos de otras personas, y apenas de mala gana reconoció haber embarazado a una niña. Eso sí, se creía perfecto.

Ya te imaginarás a cual de los dos prefiero yo. Así qué ánimo... Lo que más se recuerda de Gawain no fueron sus actos no muy honrosos, sino su enorme y generoso corazón.