Regresando a los RPGs...

Ya hace un muy buen rato había dejado por la paz los RPGs, recuerdo que el ultimo que tome muy en serio fue FFX, en aquellos tiempos donde el PS2 era la novedad. Estaba en los últimos semestres de la carrera cuando se me cruzo ese fantástico juego donde las aventuras de Tidus, Yuna y compañía me hicieron pasar horas y horas de diversión y satisfacción en aquellos mundos tecno-medievales tan grandiosos.
En algún momento tuve la oportunidad de jugar Fable para XBOX pero no me gusto tanto, mis fuertes siempre han sido los Final Fantasy y algunos J-RPG.
Después vinieron los remakes de FF1,2,3,4,5 y 6 para GBA y NDS, pero no me dejaron tan buen sabor de boca como cuando disfrute el remake de FF6 para PSOne.
Al paso de los años, alrededor de 7, no había tenido ni el tiempo ni la paciencia para sentarme a disfrutar de aquellos mundos grandiosos creados por Hironobu Sakaguchi o la fantástica musicalización de Nobuo Uematsu. Inclusive hace un par de años consegui el codiciado y escaso en Guadalajara, Final Fantasy XII, lo he desempolvado y retirado su celofan para comenzar la aventura proximamente.
Pero fuera de Final Fantasy, ultimamente he probado 2 RPGs muy buenos que me han dejado una grandisima satisfaccion.
El primero es Mass Effect; grandioso ambiente futurista en una aventura espacial muy bien lograda, con una historia muy rica y con potencial a secuelas, una atmósfera que envuelve y fomenta la exploración y da diferentes alternativas para el desarrollo de la historia.
Desgraciadamente el juego es muy corto y no están abiertos a exploración todos los planetas de la galaxia. El juego puede ser terminado en poco mas de 15 horas con las misiones básicas y en 25 ya con toda la exploración. La ventaja es que al iniciar una nueva partida, el juego se puede ajustar a una nueva dificultad y conservando tanto los niveles ganados por los personajes como el equipo e items. Todas las razas extraterrestres son geniales, mis favoritas Turian y Krogan.

El segundo y es en el que llevo alrededor de 30 horas y al parecer todavía le falta mucho es Lost Odissey. Este es el clásico J-RPG por turnos con personajes un tanto "exoticos" con mucho eye candy. La música esta compuesta por Nobuo Uematsu y claro que se puede apreciar su grandioso estilo de ambientación, sobre todo en peleas y la fanfarria de triunfo despues de las batallas. Hasta ahora me han dejado con el ojo cuadrado algunos escenarios y videos en tiempo real que están muy bien logrados y van ad hoc con la historia. Lo único molesto son algunos tiempos de carga, que pueden ser reducidos drasticamente si se instala el juego en el HDD, aunque en momentos haya que cambiar de disco, si es notable el tiempo de carga.
El juego viene en 4 discos, cosa que pudo haberse mejorado, al parecer fueron problemas del packing por premura de tiempo al hacer el delivery del juego; por esto mismo hay que tener cuidado donde comprarlo ya que en tiendas oficiales como Games for Less, Gameplanet o Blockbuster, tienen buenos precios, en "changarritos" quieren cobrar por disco aun siendo seminuevo el juego.

Recomendacion, echense una vuelta a Blockbuster, los juegos seminuevos están a excelentes precios y muy bien cuidados. Eso si, hay que comparar precios y tener paciencia ya que hacen ajustes semanales de acuerdo al valor del juego y el tipo de cambio, aun así se pueden conseguir juegos muy buenos super baratos.

Proximamente... Mis impresiones de FFXII... si consigo trabajo antes... se las debo JA JA JA

See you around... Spectre!