Que acabo de encontrar en una caja??...

Oh cielos... oh cielos... los había dado por perdidos...
He encontrado mis 3 manualotes de D&D 3a ed.
Ahora si tengo entretenimiento para rato...
Borrón y cuenta nueva... vamos desechando la historia anterior... y generando una nueva.
Me pregunto... donde quedaron mis dados?

Saludos!
Regresando a los RPGs...

Ya hace un muy buen rato había dejado por la paz los RPGs, recuerdo que el ultimo que tome muy en serio fue FFX, en aquellos tiempos donde el PS2 era la novedad. Estaba en los últimos semestres de la carrera cuando se me cruzo ese fantástico juego donde las aventuras de Tidus, Yuna y compañía me hicieron pasar horas y horas de diversión y satisfacción en aquellos mundos tecno-medievales tan grandiosos.
En algún momento tuve la oportunidad de jugar Fable para XBOX pero no me gusto tanto, mis fuertes siempre han sido los Final Fantasy y algunos J-RPG.
Después vinieron los remakes de FF1,2,3,4,5 y 6 para GBA y NDS, pero no me dejaron tan buen sabor de boca como cuando disfrute el remake de FF6 para PSOne.
Al paso de los años, alrededor de 7, no había tenido ni el tiempo ni la paciencia para sentarme a disfrutar de aquellos mundos grandiosos creados por Hironobu Sakaguchi o la fantástica musicalización de Nobuo Uematsu. Inclusive hace un par de años consegui el codiciado y escaso en Guadalajara, Final Fantasy XII, lo he desempolvado y retirado su celofan para comenzar la aventura proximamente.
Pero fuera de Final Fantasy, ultimamente he probado 2 RPGs muy buenos que me han dejado una grandisima satisfaccion.
El primero es Mass Effect; grandioso ambiente futurista en una aventura espacial muy bien lograda, con una historia muy rica y con potencial a secuelas, una atmósfera que envuelve y fomenta la exploración y da diferentes alternativas para el desarrollo de la historia.
Desgraciadamente el juego es muy corto y no están abiertos a exploración todos los planetas de la galaxia. El juego puede ser terminado en poco mas de 15 horas con las misiones básicas y en 25 ya con toda la exploración. La ventaja es que al iniciar una nueva partida, el juego se puede ajustar a una nueva dificultad y conservando tanto los niveles ganados por los personajes como el equipo e items. Todas las razas extraterrestres son geniales, mis favoritas Turian y Krogan.

El segundo y es en el que llevo alrededor de 30 horas y al parecer todavía le falta mucho es Lost Odissey. Este es el clásico J-RPG por turnos con personajes un tanto "exoticos" con mucho eye candy. La música esta compuesta por Nobuo Uematsu y claro que se puede apreciar su grandioso estilo de ambientación, sobre todo en peleas y la fanfarria de triunfo despues de las batallas. Hasta ahora me han dejado con el ojo cuadrado algunos escenarios y videos en tiempo real que están muy bien logrados y van ad hoc con la historia. Lo único molesto son algunos tiempos de carga, que pueden ser reducidos drasticamente si se instala el juego en el HDD, aunque en momentos haya que cambiar de disco, si es notable el tiempo de carga.
El juego viene en 4 discos, cosa que pudo haberse mejorado, al parecer fueron problemas del packing por premura de tiempo al hacer el delivery del juego; por esto mismo hay que tener cuidado donde comprarlo ya que en tiendas oficiales como Games for Less, Gameplanet o Blockbuster, tienen buenos precios, en "changarritos" quieren cobrar por disco aun siendo seminuevo el juego.

Recomendacion, echense una vuelta a Blockbuster, los juegos seminuevos están a excelentes precios y muy bien cuidados. Eso si, hay que comparar precios y tener paciencia ya que hacen ajustes semanales de acuerdo al valor del juego y el tipo de cambio, aun así se pueden conseguir juegos muy buenos super baratos.

Proximamente... Mis impresiones de FFXII... si consigo trabajo antes... se las debo JA JA JA

See you around... Spectre!
Consejo para los blogeros...

Por el amor de Dios... usen el corrector de ortografía y si escriben palabras en ingles tengan la delicadeza de por lo menos verificar como se escriben!
Juevebes...

El calor a todo lo que da a pesar de la lluvia, la migraña prendida a volumen máximo.
Fuera de la casa desde temprano arreglando mis problemitas financieros que afortunadamente voy bien por el momento.
Carnitas con guacamole de comida, delicioso, y una aguita de limón.
Chelas en Las Alitas, 2 por 19 pesos... regreso fumigado a la casa JA JA JA... y a dormir.
Fue un buen día... excepto por los estragos del picante a la mañana siguiente.
Gears of War

Incredulo adquirí dicho juego, en la portada decia "Ganador de más de 30 premios al Juego del año", creia que era un FPS. Enciendo mi consola y comienza a arrancar el juego:
Epic Games.... Microsoft Game Studios... y una portada sin gracia que solo decia Gears of War "presione |>"
Comienzo una partida nueva... OH SORPRESA!!! gráficos impresionantes en HD, jugabilidad excelente, la verdad sentía un clavado dentro de la guerra, al ver a los enemigos dije... que carajos son esas cosas?? Locusts??
3 días sin parar jugué, la historia es buena, no excelente pero es buen pretexto para clavarse en el juego, todo lo demás es EXCELENTE!!!!
Volando aproveché que en GameRush-Blockbuster toman a cuenta juegos viejos... mande a la goma todos mis juegos de NDS (para que los quería si tengo la R4)... gracias a eso salieron patrocinados Gears of War 2, Elder Scrolls IV, Conan y Viking.
Gears of War 2, siendo la estrella continua la historia de Gears of War exactamente donde quedó, con la misma formula pero gráficas y engine mejorado... WOW otra experiencia magnifica...
Para complementar la historia, un buen amigo me trajo de USA el libro Aspho Fields, increible narrativa, maneja 2 tiempos, 14 años antes del día de la emergencia y 14 años después, siendo este ultimo entre GOW y GOW2. Ahora se comprende el porque Marcus y Dom son tan unidos y el porque Dom busca freneticamente a su esposa Maria.
Si tienen oportunidad de jugar GOW y GOW2 no la dejen pasar, deja un excelente sabor de boca terminar dichos juegos así como el replay value que tiene cada uno.

Saludos y bienvenidos al ejercito... Mierda!!!



Regresan las migrañas...

Ahora entiendo que la migraña que padezco esta relacionada directamente con el clima y el estres, mala combinación en este momento.
Siempre he sido muy tolerante a los climas fríos, inclusive los disfruto mucho, en cambio, el clima caliente provoca diversas sensaciones negativas en mi persona, la primera de ellas es la migraña.
En estos momentos de mi vida, con problemas laborales y económicos, sumemos le una dosis de estres... KABOM! migraña al instante.
Porque este post?
Porque tengo migraña desde hace 3 días y no logro quitarla ni con pastillas, cremas, imanes, masajes... damn! Espero hoy, que esta un poco mas fresco el clima, me ayude a quitar ese molesto bicho de mi cabeza.

Saludos!
Este clima extremo...

Mala mala noche pase el día de ayer, la razón... el maldito calor, los vecinos escandalosos y ruidos extraños en la calle.
Desde el pasado fin de semana la ola de calor ha ido incrementando, y anoche fue extremo.
Alrededor de las 12 am me tome 2 vasos de a litro de agua y ni asi me sentia refrescado, para variar el super vecinito con el punchis punchis a todo lo que da; al abrir la ventana comenzaron unos sonidos un poco raros en los terrenos contiguos a la zona habitacional donde vivo. No se si eran sonidos de animales o insectos pero se oían tan feo que preferí cerrar la ventana. Porque no usar el ventilador? me dije, oh, mala idea, tanto tiempo de no usarlo causo que rechinara como pelea de gatos asi que tome mi colchoneta y me fui a dormir al pasillo que esta un poco mas fresco.
Y esas son las aventuras de la noche jajaja...

Saludos!