Dando vueltas y vueltas....

No deseo poner muchos detalles de lo sucedido recientemente en mi vida, mas sin embargo puedo decir que hubo una serie de cosas que me han hecho pensar y pensar y pensar y pensar. Me han hecho reflexionar y ver la vida de diferente manera.
El problema es que hubo cosas que tambien me dañaron en mi honor y en mi integridad como ser humano, asi mismo en mi autoestima.
Por lo tanto, he tenido que recurrir a la ayuda de terapia profesional, la cual me ha servido muchisimo para ver las distintas perspectivas de las situaciones.
Me ha ayudado a ver el progreso de mi vida durante estos ultimos años y las distintas direcciones que hubeira tomado en caso de que las cosas siguieran igual.
Primero que nada puedo decir que fui una persona censurada, una persona oprimida, donde mi yo verdadero fue aprisionado obligandome a dejar de ser creativo, proactivo e ingenioso.
Yo solia ser una persona alegre, relajada, digamos "alivianada". Tambien eso fue reprimido, dando como resultado una persona tensa, amargada y siempre estresado y preocupado. Esto tambien se veia reflejado en la salud fisica. Increiblemente, desde hace poco mas de un mes no he tenido ni un solo episodio de migraña, mi gastritis practicamente ha desaparecido y mis problemas de insomnio han sido reducidos drasticamente.
A pesar de mis actuales problemas de ansiedad y depresión, muy por dentro me siento liberado, relajado y con muchos planes y expectativas en mi futuro.

Nunca pensé que asistiria a terapia, pero es importante el poder recibir ayuda profesional. Me ha ayudado a centrarme, a mantenerme en foco y a definir mis prioridades y objetivos.
El titulo de este post es "dando vueltas y vueltas". A lo que me refiero es que le vengo dando vueltas a que si hubieramos (notese el "amos") asistido a terapia cuando comenzaron los problemas, tal vez, y solo tal vez hubieramos resuelto muchas cosas y en una pequeña muestra de esperanza, tal vez seguiriamos juntos. Pero como es una situación hipotetica, no me queda mas que decir que ya la dejé ir de mi mente, mas de mi corazón es tan pero tan dificil que solo el tiempo dará la oportunidad de poderlo hacer.

Me despido diciendo que aunque aparento fortaleza, el corazón lo tengo roto, mi honor fue ofendido y mi autoestima pisoteada. Pero aun así, me vuelvo a poner de pie, y te aseguro que hoy soy mas fuerte que ayer, y mañana seré mas fuerte que hoy.

Saludos y Dios los bendiga.

Comments (1)

On 23 marzo, 2008 22:16 , anissa dijo...

Hola omar!! lo importante es que reconoces que necesitas ayuda y que te estás poniendo de modo para que la terapia funcione. Se que es muy duro volver a empezar y más cuando es tu primera relación, pero nada es imposible, NADA, menos si recurres a Dios. Agárrate de El y verás que todo será más fácil. NO ESTÁS SOLO,además de Dios, tienes amigos, familia... o seaaaa, no vale la pena estár así por una persona que no vale la pena. No se merece ni una lágrima tuya. Vales mucho... arriba el ánimo!!!! tú puedes!! Que Dios te bendiga